jueves, 9 de febrero de 2012

Capitulo 3 - El secreto de las olas -


Hacía un calor espantoso. La pequeña Clara  jugaba con sus muñecas en el salón mientras sus padres arreglaban el jardín.

 Elsa baja las escaleras mientras se frota los ojos con los puños. Había dormido realmente mal esa noche y no tenía intención de desayunar ni tampoco de dirigirle la palabra a sus padres. Se había levantado sin hambre y seguia terriblemente enfadada con ellos. Solo tenía ganas de hablar con  Marta y quedar con sus hermanas, que así se consideraban las siete amigas.

Ve a su hermana sentada en el suelo, se acerca ella y le da un beso seguido de un “Buenos días pequeña”, y seguidamente coge el portatil que estaba en la mesita auxiliar del sofá y inicia su sesión en facebook.

Sesión iniciada. Se abre la ventana de una conversación que le hace sonreir.

-          Buenos días dormilona! – Dice Marta al otro lado de la pantalla.

-          Buenos días payasa. Tengo que hablar contigo tia, mis planes de verano se han ido a tomar por culo.

-         - Que ha pasado? Cuentamelo todo YA!

-          Mis padres.. que dicen que nos vamos de vacaciones a la playa todo el mes de Julio con mis tios y no les he preguntado si me dejan quedarme, pero con la conversación que tubimos ayer, está claro que no, contaban demasiado conmigo.. – Dice Elsa intentando no volver a sacar la rabia que saco ayer. “Respira Elsa”, piensa. Llena sus pulmones de aire y expira lentamente.

-          Que diceeeeeeeees! No me jodas Elsa, era un verano perfecto, me explicas que vamos a hacer las hermanas si faltas tú? Ya no estaremos todas! – Dice Marta que no podía creer que todos los planes se hubieran ido al traste. Si Elsa se iba, lo que habían planeado no iba a ser lo mismo, no sin su mejor amiga.

-          Lo que lees.. Vais a hacer algo esta tarde? Necesito despejarme y dejar de pensar en la mierda de Julio que me espera.

-          Hemos quedado a las 5 en la heladería. También vienen los chicos y después iremos a la piscina de Juanjo.. J - Dice Marta que en ese momento se le escapa una sonrisa.

-          Jajajaja! Asi que a la piscina de Juanjo no? Como no os lieis este verano, TE PEGO! Bueno cariño me desconecto ya que voy a recoger la habitación y demás, te veo a las 5(K)! – Dice Elsa que deseaba que Marta, la Marta que llevaba desde primaria colada por Juanjo se lanzara ya. Estaba claro que siempre se habían querido y cada vez se notaba más que había algo especial entre ellos. Sonríe. Le gustaba ver a su mejor amiga ilusionada como lo estaba y se merecía mucho estar de una vez por todas con ese chico.

Sin esperar la despedida de su amiga, Elsa cierra su sesión en facebook, vuelve a su habitación y al ritmo de la música que sonaba de la emisora de radio que tenía puesta, empieza a quitar el polvo pensando en lo mucho de menos que iba a echar a sus amigas ese verano, en especial a su morena favorita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario